banner 710x185px 


160223mercadodelacruzmures3

“Los comerciantes de los mercados de abastos saben que en el Ayuntamiento tiene un escudo social en el que apoyarse, que tienen toda la complicidad y todo el apoyo y que sus demandas no son solo escuchadas, sino que serán siempre atendidas”. David de la Cruz, portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital y candidato a la Alcaldía, y Montemayor Mures, concejala de Comercio del Ayuntamiento, se han reunido esta semana en las instalaciones del Mercado Central de Cádiz con la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) con el objetivo de seguir atendiendo a su realidad cotidiana y principales necesidades y de avanzar en eficiencia, competitividad y calidad de sus servicios.

“El comercio local es uno de los pilares de Cádiz. El Mercado Central y quienes conforman los mercados de cercanía y proximidad son aliados imprescindibles e indispensables de nuestra ciudad como generadores de riqueza y empleo”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “construyen ciudad y comunidad” e incidido en la “excelente relación” que mantienen el actual equipo de Gobierno municipal y las y los minoristas. “Una relación fluida y sana”, tal y como ha definido el candidato, quien durante el encuentro trasladó su voluntad de impulsar un estudio de mejora de las cubiertas y la remodelación y modernización de los puestos, así como de avanzar en el ahorro y la eficiencia energética del Mercado Central con la instalación de placas fotovoltaicas. Medida que se enmarcaría en la hoja de ruta del Ayuntamiento para convertir delegaciones e instalaciones municipales en infraestructuras verdes y sostenibles y en “la urgente protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático”.

En esta misma línea, y con el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PACES) como guía, se ha comprometido igualmente a dar un paso más en la política de reciclaje y gestión de residuos de la zona del rincón gastronómico.



 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social