En la tarde de hoy se ha conocido el fallecimiento de Julio Pardo Merelo, autor de coros del Carnaval de Cádiz a los 67 años de edad.

Julio Pardo es considerado uno de los más destacados y premiados autores de la modalidad de coros del Carnaval de Cádiz. Ha ganado 15 primeros premios en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, siendo el último el del año 2015. Además, ha realizado varios pregones de carnaval en diferentes localidades y es conocido como un autor innovador dentro de las fiestas, habiendo añadido nuevos instrumentos a las presentaciones y popurrits.

Pardo es también reconocido como exigente y riguroso en sus ensayos. Conocido como El gordo en el mundo del carnaval gaditano, su carrera comenzó en 1978 cuando participó en un grupo de estudiantes de medicina que formaron un coro de carnaval. Con fama de innovador, ha trabajado con otros autores y ha participado en discos con su coro.

En 2011, fue pregonero del Carnaval de Cádiz y recibió el antifaz de oro del carnaval en 2004 por sus 25 años de participación en la fiesta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social