banner 710x185px 


 

El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado la formalización por parte del Gobierno central del contrato para la Fase I del proyecto de reparación de las murallas marítimas de la ciudad. El concejal de Patrimonio Histórico, Paco Cano, espera que los trabajos comiencen “cuanto antes” y ha avisado de que el Equipo de Gobierno va a “seguir presionando” al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para la segunda fase de estos trabajos.

Así lo ha manifestado Cano después de que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente haya publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de formalización del contrato correspondiente a la Fase I del proyecto de reparación de las murallas marítimas de la ciudad de Cádiz, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos. Los trabajos han sido adjudicados a Cabrero Edificaciones, S.A. por un importe de 684.560,93 euros.

El edil de Patrimonio Histórico ha expresado la “alegría” que supone para el Equipo de Gobierno esta noticia, que llega “después de mucho tiempo de espera, de tantas reuniones, de numerosos viajes a Madrid para hablar con responsables del Ministerio a todos los niveles”, y de haber sido “tremendamente constantes” en este sentido también ante el jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet. 

Finalmente, ha incidido en que el Ayuntamiento espera que comience lo antes posible la primera fase de acción en las murallas marítimas de la ciudad, que afecta a los tramos comprendidos entre los Baluartes de Capuchinos y de Los Mártires y el Castillo de Santa Catalina. Asimismo, urge al Gobierno a impulsar una segunda fase de actuaciones en el tramo comprendido entre el Paso del Vendaval y Capuchinos y desde el Baluarte de Los Mártires a la puerta de La Caleta”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social