beiro visita a afanas 3

Cádiz Sí exige al Ayuntamiento de Cádiz y a la Junta de Andalucía que atiendan la petición de Afanas para la construcción de una residencia para Gravemente Afectados, un espacio que no existe en la capital gaditana y que ayudaría a la asociación en el cuidado y atención de sus usuarios. El candidato de la formación a la alcaldía en Cádiz, Ismael Beiro, y el candidato por Andalucía por Sí al Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, han visitado las instalaciones de la asociación en la capital gaditana y en un encuentro con la junta directiva han escuchado las peticiones del organismo, y además se les reconoció la labor que desempeñan diariamente con los usuarios a los que atienden.

La formación espera que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento atiendan la petición de Afanas Cádiz para la ampliación de sus instalaciones y que la entidad a la que le corresponda asuma la propiedad y titularidad de los suelos que se encuentran a la espalda del edificio de la asociación y que a día de hoy son usados como acceso al pabellón de La Paz, espacio en el que se construiría dicha residencia y que en estos momentos se trata de una pista deportiva.

Cádiz Sí apoya la reivindicación de Afanas Cádiz para la construcción de una residencia para Gravemente Afectados y confían en que tanto Ayuntamiento como la Junta impulsen un expediente para que de una vez se asuma la titularidad del suelo, actualmente sin uso, y se ponga a disposición del colectivo. “Nuestro proyecto de ciudad acogerá esta actuación y nuestro compromiso a partir del 28 de mayo será trabajar para que sea una realidad”, afirma Beiro.

Por otro lado, el candidato reconoció la capacidad de Afanas Cádiz para reducir la deuda económica que tenía la asociación en los últimos años, y cuya falta de solvencia financiera ha propiciado que el edificio no haya podido tener el mantenimiento deseado.

A pesar de los problemas financieros, Afanas ha seguido trabajando de manera incesante en mejorar sus servicios y prueba de ello es la adquisición de un autobús y un vehículo adaptados para los usuarios con movilidad reducida, se han instalado 15 nuevos equipos de aire acondicionado, y se ha contratado a un fisioterapeuta para atender a los usuarios más necesitados y que está formando también a los monitores para que realicen ejercicio físico con los usuarios, entre otras mejoras.

Afanas Cádiz es una entidad que se fundó en 1964 para atender las necesidades de las personas con disparidad intelectual y a día de hoy atiende a más de 350 usuarios y da trabajo a más de 123 personas. Por ello, la formación confía en que el proyecto de la ampliación de sus instalaciones sea una realidad e insta a Junta y Ayuntamiento a que colaboren con la asociación en su petición.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social