020223adelante comercio

El comercio local como “estandarte de una ciudad viva”. David de la Cruz, portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital y candidato a la Alcaldía, y Montemayor Mures, concejala de Comercio del Ayuntamiento, se han reunido esta mañana con el presidente y la gerente de la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya y Yolanda Pérez, para analizar las demandas de un sector clave en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Un encuentro en el que se han esbozado las líneas del próximo Plan Estratégico de Comercio, documento que se está ultimando y que, según ha apuntado De la Cruz, será “una herramienta fundamental para el sector con la que marcar la hoja de ruta para seguir dinamizando, llenando de vida y contenido” las calles gaditanas. 

“Nos llevamos tareas pendientes”, ha explicado al término de la reunión de trabajo. Entre las prioritarias, la mejora de la accesibilidad a la ciudad y del transporte público. “No solo a nivel local sino también en la conexión con el resto de la Bahía y la provincia con el objetivo de facilitar las visitas a la ciudad y hacer más cómodo acudir a ese gran centro comercial abierto y de cercanía que son Cádiz y sus barrios”, ha matizado el candidato de la formación andalucista de izquierdas, quien además ha hecho especial hincapié en la necesidad de “agilizar la burocracia y ajustar los tiempos administrativos” a los tiempos de la realidad. 

“El comercio local es identidad, hace a Cádiz única, le da vida y repercute directamente en nuestra comunidad, ya que la riqueza que genera y los impuestos que pagan las y los comerciantes se quedan aquí”, ha explicado. Así, se ha comprometido a seguir “fortaleciendo esta valiosa y fructífera alianza”. “Es una prioridad seguir manteniendo esta relación fluida y constante con las y los comerciantes, así como abrir nuevas vías de colaboración en la línea de las ya puestas en marcha desde la Concejalía”, ha remarcado. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social