Este miércoles todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz registraron y entregaron su propuesta consensuada de acuerdo regulador de las condiciones de los funcionarios municipales tanto a la delegación de personal como a la alcaldía. Este acuerdo regulador, cuya última actualización data de 2010, busca regular las condiciones de trabajo de los funcionarios municipales y sustituir el actual texto desfasado.

Los sindicatos han instado al Ayuntamiento a convocar a la mayor brevedad la mesa de negociación con el fin de alcanzar un acuerdo definitivo. Además, han enviado un escrito dirigido al alcalde con una propuesta generalista que incluye dos apartados señalados en rojo y que se abordarán con el Servicio de Personal durante la negociación.

La propuesta también incluye la negociación sobre el manual de régimen de jornada, horarios, vacaciones, permisos y licencias, y la regulación del wcronos. Además, se espera la inclusión por parte del Área de Personal del articulado correspondiente al Plan de Igualdad y a los protocolos existentes y obligatorios en cuestión laboral, sexual o de cualquier otro carácter de interés general para el colectivo.

Los sindicatos esperan recibir una respuesta por parte del alcalde en un plazo no superior a 10 días hábiles para retomar las negociaciones y establecer un calendario de reuniones continuadas y permanentes hasta su finalización. La propuesta también ha sido remitida a la Concejalía de Personal y al Director del Área del Servicio de Personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)