El Ayuntamiento de Cádiz participará en el VII Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible que organiza la Dirección General de Tráfico este jueves y viernes (2 y 3 de febrero) en Valladolid. El concejal de Movilidad, Martín Vila, formará parte de la mesa sobre transporte público urbano y seguridad vial junto al gerente de autobuses urbanos de Valladolid S.A.(AUVASA), Álvaro Fernández; el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González y el concejal de Deportes y Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno.

Martín Vila ha destacado que la línea sobre la que gira este encuentro, ‘Entre todos sumamos ciudades saludables’, va en consonancia con el trabajo que se está haciendo en la ciudad para avanzar hacia una ciudad más sostenible y más amable con el entorno. “Participar en este encuentro y en concreto con esta temática, ha añadido, “supone un reconocimiento de la Dirección General de Tráfico a las iniciativas emprendidas durante los últimos años en materia de movilidad como las del calmado del tráfico, por ejemplo”.

A su vez, Vila ha afirmado que “asistir a este evento nos permitirá pulsar y saber qué tipo de medidas se están realizando en otras ciudades para tener espacios más humanos y comunitarios”.

En este VII Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible se abordarán diferentes realidades que se producen en los entornos urbanos como los desplazamientos a pie, en bicicleta, motocicleta, ciclomotor, o los nuevos vehículos de movilidad personal y su convivencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)