banner 710x185px 


juandediosmorenosanchez alcaldiadecadiz

Juan de Dios Moreno Sánchez, que se presenta como músico callejero de 65 años de Cádiz, estaría buscando convertirse en candidato a la alcaldía de la ciudad para las próximas elecciones de mayo de 2023. Esto se evidenciaría por los numerosos carteles colgados por las calles que muestran su foto acompañada del lema "Al servicio de los gaditanos" y solicitando firmas de apoyo. Además, en los carteles aparece él acompañado de sus dos mascotas con el lema "Alcaldía de Cádiz: Nuestros estatutos serán bíblicos".

Aunque poco se conoce de Juan de Dios Moreno Sánchez, se sabe que en julio de 2017 inició una campaña para conseguir los 925 euros necesarios para comprarse un saxofón después de haber perdido su instrumento con el que llevaba 30 años tocando. La campaña se extendió rápidamente a internet y gracias al periodista Pablo Maza se recaudó el dinero necesario en menos de cinco minutos.

Sin embargo, hay informaciones que vinculan a Juan de Dios con un juicio en 2012 en el que fue condenado a dos años de prisión por haber encerrado en el año 2009 a una joven en su vivienda durante más de tres horas. Según publicó La Voz de Cádiz el 5 de febrero de 2012, Juan de Dios reconoció los hechos ante la Fiscalía y llegó a un acuerdo con la denunciante, aceptando una condena firme de dos años de prisión.

Acompañado de sus mascotas, Juan de Dios se ha visto en los últimos meses entrando y saliendo de la finca ocupada en la calle Feduchy 20.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) exige que para concurrir a unas elecciones municipales, los encargados deberán presentar listas cerradas mediante un partido político o una agrupación de electores, presentándolas a la Junta Electoral correspondiente.

Previamente a presentar su candidatura, las agrupaciones de electores necesitan un número de firmas de las personas inscritas en el censo electoral del municipio, que serán autenticadas por el Secretario del ayuntamiento correspondiente, y que en el caso de Cádiz al ser un municipio con población comprendida entre 50.001 y 150.000 habitantes, requerirán de 1.500 firmas o avales.

De alcanzar ese número de firmas o avales el ciudadano Juan de Dios Moreno Sánchez, e independientemente de los pactos y coaliciones que puedan alcanzarse en próximas fechas, concurrirá a las elecciones municipales en Cádiz junto a las formaciones políticas y candidatos ya confirmados: Izquierda Gaditana (Helena Fernández), Adelante Cádiz (David de la Cruz), Cádiz Sí (Ismael Beiro), PSOE (Óscar Torres), Ahora Cádiz (Eugenio Belgrano), Ciudadanos (Juan de Dios Sánchez), Partido Popular (Bruno García) y VOX (Francisco Miguel Martín).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social