smiling woman using smartphone and holding money f 2021 09 02 07 15 29 utc

La propuesta de Ciudadanos presentada al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes instaba al Equipo de Gobierno a que estudiara iniciar los trámites para habilitar un servicio de pago inmediato como Bizum o alguna plataforma similar para la realización de pagos al Ayuntamiento.

La concejala Carmen Fidalgo ha argumentado que "las administraciones deben adaptarse a las posibilidades tecnológicas que se disponen para facilitar la vida a la ciudadanía, más si cabe en una sociedad que está conectada y que cuenta con multitud de herramientas para hacer frente a sus deberes”.

La propuesta incluye que si es necesario se modifique la Ordenanza General Fiscal para reforzar la legalidad del uso de estas aplicaciones por parte del Consistorio de Cádiz. También se solicita la creación de un grupo multidisciplinario para la puesta en marcha del servicio, en el que participarían el personal de Tesorería, Intervención e Informática de la Administración local.

Dicha iniciativa ha sido apoyada por todo el arco plenario y, de hecho, el Equipo de Gobierno ha aclarado que ya se viene trabajando desde hace tiempo en este sentido desde Tesorería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social