banner 710x185px 


El Equipo de Gobierno ha presentado una propuesta al pleno ordinario de este mes de enero de 2023 relativa a pedir a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz que disponga de una planificación estratégica contra el cambio climático desde su ámbito de actuación, se ha debatido de forma conjunta con la iniciativa de Ciudadanos en la que solicitaba el apoyo expreso del Pleno a las políticas de la Bahía e instaba al alcalde a elaborar con los demás alcaldes un protocolo de concreción de las mismas. Ambas han sido aprobadas por unanimidad.

En el primero de los casos, se requiere la participación activa de todas las localidades del Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez en la lucha contra el cambio climático. Así, instan a la Mancomunidad a crear un foro específico para coordinar las acciones y la planificación estratégica respecto a los riesgos concretos del cambio climático que afronta el área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez.

En el caso de la propuesta de Ciudadanos, además de solicitar el apoyo expreso del órgano municipal a avanzar en políticas conjuntas en la Bahía de Cádiz, se pide al Equipo de Gobierno a que encomiende un informe a la Universidad de Cádiz que marque la hoja de ruta de la futura ciudad Bahía y que se inste al alcalde a concretar estas políticas mediante la elaboración de un protocolo con los alcaldes de San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Chiclana y Jerez de la frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social