dsc 6974

Ismael Beiro, candidato de Cádiz Sí al Ayuntamiento, ha mantenido este martes un encuentro con los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz antes de una asamblea informativa y un encierro en el salón de actos del propio centro hospitalario con el que pretenden reivindicar el reconocimiento de sus funciones y aparecer en la categoría profesional C1 del Estatuto Básico del Empleado Público. Beiro ha estado acompañado por el portavoz provincial de AxSí, Fran Romero.

La formación le ha mostrado su apoyo en las reivindicaciones debido a que las funciones que en estos momentos les reconocen a los TCAE vienen recogidas en el estatuto del personal sanitario no facultativo del 28 de abril de 1973. Un documento redactado hace 50 años y en el que no aparecen algunas de las tareas que realizan estos profesionales en su día a día como son las labores de limpieza.

Cádiz Sí defiende los intereses del colectivo, que busca una actualización de sus competencias por el Servicio Andaluz de Salud. La formación señala que al pertenecer al equipo de enfermería, los TCAE realizan tareas delegadas de enfermeros que llegan a realizar en muchas ocasiones sin ningún tipo de formación, viéndose afectados más de 3.000 trabajadores en la provincia de Cádiz.

El candidato de la formación al Ayuntamiento de Cádiz dará su apoyo al colectivo en todas las movilizaciones que protagonicen en Andalucía, como la que ha tenido lugar este martes en el Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social