La concejala del partido socialista, Lola Real, ha informado de que desde su formación instarán a la Delegación de Mayores a la convocatoria del Consejo Local del Mayor. La edil ha puesto sobre la mesa “la falta de escucha activa y de diálogo del Ayuntamiento” hacia la población más mayor de la ciudad, “algo que es básico para fomentar la participación ciudadana en el día a día de la política municipal”. En esta línea, Real ha pedido “optimizar los recursos disponibles” respetando los organismos que ofrece el Ayuntamiento, entre los que se encuentra el Consejo Local del Mayor “que resulta de especial interés para implantar políticas adecuadas a los gaditanos y gaditanas de más edad”. Un organismo que, tal y como ha recordado la concejal, debe reunirse cada seis meses, pero cuya última convocatoria data de junio de 2021. 

Así mismo, Lola Real ha destacado que la población del municipio de Cádiz cuenta con la peculiaridad de ser especialmente mayor, con un gran número de habitantes que superan los 65 años. “Si bien es cierto que desde el ámbito municipal se cuenta con algunos recursos para fomentar la sociabilización y mejorar el día a día de estos gaditanos y gaditanas, como pueden ser los centros de participación activa o algunos programas puntuales, no se cubren las necesidades de nuestros mayores”, ha advertido Lola Real. 

La concejala ha incidido en que en las últimas convocatorias del Consejo Local del Mayor se ha tratado información principalmente referente a los Centros de Participación Activa de Mayores y la programación de Animación Sociocultural del Mayor, “los socialistas creemos que nuestros mayores tienen mucho más que aportar a la política municipal, pero la falta de convocatoria del Consejo no es más que un síntoma del olvido de la gestión municipal con este sector de nuestra población”, ha señalado Real. 

La edil también ha hecho alusión la suspensión de los talleres municipales que se venían desarrollando desde diferentes delegaciones desde hace  años y que afecta a la población mayor, “unos talleres que quedaron suspendidos  hace meses, sin que desde el equipo de gobierno se haya hecho lo necesario ni para volver a ofrecer el restablecimiento total de este servicio, ni para solventar la situación de desempleo en la que han quedado los monitores y las monitoras”; ha concluido la concejala socialista. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)