“Un partido que endeudó al Ayuntamiento de Cádiz con 275 millones de euros mientras gastaba en gambas, Campari, autobombo, pérgolas y mamotretos no puede dar lecciones ni de calidad institucional, ni de protección democrática porque el peligro para ambas cosas, precisamente, son ellos”. El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, ha cuestionado el sentido del acto que hará hoy desembarcar en la ciudad a la plana mayor del PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, quien viene a presentar un plan “lleno de mucho ruido, palabrería y falta de respeto” por todos los rivales políticos.

“Cada vez que el PP viene a hablar de proteger la democracia son la propia democracia y las mayorías sociales las que se echan a temblar”, ha recordado De la Cruz. “La realidad es que lo único que le interesa es llegar al poder y perpetuarse en él a toda costa. Y esto es lo que viene a hacer el señor Feijóo”, líder de un partido que solo “busca las instituciones para su propio beneficio”.

Así, el portavoz de la formación andalucista de izquierdas y candidato a la Alcaldía ha señalado lo paradójico de que “un partido condenado por una trama corrupta” con líderes “que aparecen en los papeles de Bárcenas como M. Rajoy o Teófila Martínez” o un partido que llama “ilegítimo al Gobierno central o gobierno de perdedores al municipal pretenda dar lecciones de calidad institucional”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social