El sector de Administración de Justicia de CSIF Cádiz ha alertado del creciente malestar y descontento generalizado del personal funcionario de los juzgados de San José que fueron trasladados en diciembre a las dependencias del Nuevo Mirandilla ante el deterioro y peligro que presentaban las instalaciones del edificio Los Balbo. La falta de información recibida por parte de la Delegación territorial de Justicia de la Junta, las mudanzas realizadas con premura y escasa organización, y la falta de recursos materiales en el Estadio han provocado entre los trabajadores “una sensación de abandono que cada día va a más”, según apuntan desde el sector de Justicia de CSIF. 

Para CSIF es lamentable “el escaso interés de la Administración de Justicia para proporcionar los recursos materiales adecuados que permitan una correcta prestación del servicio”. Hay que tener en cuenta que, desde el primer traslado, han faltado fotocopiadoras, estanterías para los expedientes y material de oficina, pero ahora, el problema se ha agravado. Justo la semana pasada se incorporaban al Estadio los funcionarios de los juzgados de Primera Instancia 1, 3 y 4, que estaban hasta entonces desarrollando sus labores en la modalidad de teletrabajo (con sus propios medios informáticos particulares). De esta manera, se han unido a los Juzgados de Instrucción, el servicio común de notificaciones y el Decanato, que fueron los primeros reubicados tras el desalojo del edificio Los Balbo. 

Esta vuelta al trabajo presencial de los juzgados de Primera Instancia en el Estadio se ha llevado a cabo sin adecuar las instalaciones, de modo que, además de los medios materiales, también están sufriendo una grave falta de espacio físico, hacinando a trabajadores y usuarios de la Justicia. El Juzgado de Guardia es el que, a juicio de CSIF, se encuentra en una peor situación, ya que ni siquiera existe una correcta ventilación para evitar contagios de Covid, que está proliferando en los últimos días entre los trabajadores. 

En cuanto a la información que recibe la plantilla de funcionarios de estos juzgados sobre el regreso a San José, CSIF denuncia que, además “es contradictoria, pues en un principio se esperaba volver a la normalidad el día 15 de enero, mientras que la Delegación territorial de Justicia ya ha advertido de que la espera se prolongará hasta los tres meses”. 

Ante todo esto, CSIF espera que, por el bien de los trabajadores y de la ciudadanía que acude a estos juzgados, la Administración tome las medidas oportunas lo antes posible y que éstas sean definitivas y con todos los medios adecuados para permitir el correcto funcionamiento de la Justicia. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)