photo1674477946 2

El alcalde de Cádiz, José María González,  ha destacado la “imprescindible” labor que realiza Gerasa como centro sociosanitario, un trabajo que “ha iniciado una nueva etapa después de que el pasado mes de diciembre fuera acreditado como centro de atención a personas gravemente dependientes”. Así lo ha señalado en una visita a las instalaciones del hogar a la que ha acudido acompañado de la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, y la concejala de Salud, Eva Tubío.

José María González ha afirmado que “si bien hace más de 25 años fueron pioneros en la provincia creando un centro de atención para personas enfermas de sida y drogodependientes, ahora han vuelto a realizar una apuesta firme para atender a personas que tienen un alto grado de dependencia”.

González ha explicado que “las personas que se encuentran en esta situación a menudo les resulta muy complicado encontrar una residencia, sobre todo las que son menores de 65 años, por lo que desde el pasado mes de diciembre disponen de este nuevo recurso”. De hecho, de las 24 plazas (22 de ellas concertadas) de las que dispone Gerasa se encuentran todas ocupadas.

El alcalde ha reiterado el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cádiz a esta entidad que recibe una subvención municipal obtenida por régimen de concurrencia competitiva.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social