centro cadiz zona baja emisiones

El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en la transformación del casco antiguo de la ciudad en una zona de baja emisiones (ZBE), cumpliendo con el decreto aprobado por el Gobierno central y en vigor desde el 28 de diciembre.

Esto implica la instalación de un sistema de vigilancia con unas 30 cámaras y la adquisición de un software para su uso y desarrollo, así como la creación de una normativa municipal para regular el funcionamiento del sistema.

Según ha informado Diario de Cádiz, se espera que la zona de baja emisiones entre en funcionamiento en el tramo final de este año, una vez que se haya adjudicado el proyecto a una de las tres empresas que han presentado una oferta, con una inversión de más de dos millones de euros con financiación de los Next Generation.

Esta zona de baja emisiones será la correspondida al casco antiguo, menos la ronda de circunvalación, y al tramo del Paseo Marítimo entre e Hotel Playa y Cortadura.

El plazo de implementación de la ZBE es de nueve meses.

Cádiz se suma a Madrid y Barcelona en la creación de zonas de bajas emisiones, aunque todavía queda por definir el espacio urbano elegido en algunos municipios de la provincia.

El objetivo es que todos los municipios con más de 50.000 habitantes tengan definidas y en uso estas ZBE a principios de este año.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social