farola plaza espana peatonalizada cadiz

Las farolas que se han instalado en una parte de la peatonalizada Plaza de España de Cádiz, de un estilo moderno en forma de letra 'L' invertida, están dando que hablar. En redes sociales varias han sido las personas que han expresado su queja por lo que entienden que es un equipamiento urbano que rompe la estética clásica del casco antiguo de la ciudad, en una de las zonas que más afluencia turística tiene.

Las obras siguen sin estar terminadas y recepcionadas, pero una parte de la plaza ya está abierta al público. En la parte exterior de la plaza sí se observan farolas de estilo isabelino, pero en el interior de la plaza se hallan estas otras modernas farolas.

Inicialmente la fecha prevista para estar finalizadas las obras en su totalidad era el pasado 10 de octubre, pero actualmente acumulan casi tres meses de retraso según el plazo marcado en el contrato de adjudicación de la obra con la empresa Martín Casillas y que tiene una cuantía de 1,3 millones de euros a cargo de los fondos europeos de la ITI, gestionados por la Junta de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social