carrozas 2023 cadizLos Reyes Magos de Oriente recorrerán durante la tarde de este jueves, 5 de enero, las calles de Cádiz en una cabalgata en la que lanzarán unos 12.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten y sin azúcar. 

La agenda de sus majestades, junto a la del Cartero Real y la Estrella de Oriente, comenzará a las 9.00 horas con la partida de la comitiva real desde el hotel Senator y su visita a la residencia Fragela. A las 10.15 horas se dirigirán a la Fundación Cajasol y después realizarán un trayecto en vehículo por extramuros con visitas al Hospital Puertas del Mar y a la Comandancia de la Guardia Civil.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, partirá el Cortejo Real desde la glorieta Ana Orantes para recorrer las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, y Andalucía. El cortejo está formado por nueve carrozas y estará precedido por la animación ‘Le Bal’. Tras ellos, aparecerá la carroza de la Estrella de Oriente acompañada de la animación ‘Muñeco de nieve’. A continuación le seguirá la carroza ‘Portal de Belén’, la animación ‘El cascanueces’, la carroza del Cartero Real, la animación ‘Blanc Papillon’, la carroza ‘Pepa Pig y la animación ‘Universe’’.

Tras ellas aparecerán las carrozas de los Reyes Magos. En primer lugar la del Rey Melchor acompañada de la animación ‘Duendes de navidad’, de la carroza ‘Galletas y casita chocolate’ y la animación complementaria ‘Dulces’. Seguirá la carroza del Rey Gaspar, la animación ‘Ardentia’, la carroza ‘Super Mario’ y la animación ‘El lago de los cisnes’, antes de concluir con la carroza del Rey Baltasar.

La llegada de la comitiva a la plaza San Juan de Dios está prevista en torno a las 20.30 horas. En este momento, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social