reyesmagos lalaguna 2020

La Asociación de Vecinos ‘Manuel de Falla – La Laguna’ de Cádiz, volverá a vivir este miércoles 4 de enero un intenso día con la 'Fiesta de los Reyes Magos' y la posterior cabalgata por las calles del barrio gaditano de extramuros.

La entidad vecinal ha hecho un gran esfuerzo para retomar estas actividades, frenadas en los últimos años con motivo de la pandemia, y devolver la ilusión y la alegría tanto a los niños y niñas del barrio como a todos los gaditanos que deseen acercarse a las calles para disfrutar con júbilo esta celebración.

Será a primera hora de la mañana cuando los Reyes Magos recuperen la tradicional visita al centro Alzhe-Cádiz para repartir regalos a los mayores enfermos de Alzheimer allí acogidos.

Mientras tanto, en la Plaza Reina Sofía será a las 10:30 horas cuando comiencen las actividades previstas, con un taller de pintura y pintacaras, como antesala de la llegada de sus majestades alrededor de las 12:00 horas, para recoger las peticiones de los más pequeños y entregarles algunos regalos. Durante la celebración de los Reyes Magos, un tren turístico realizará paseos gratuitos recorriendo un itinerario por las calles más populares del barrio gaditano.

Y ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la Cabalgata por las calles de La Laguna y que contará con la participación de una batucada, una banda de música y pasacalles de personajes conocidos, además de la colaboración del Club Vespas y Clásicas Bahía de Cádiz.

La Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' proclamó semanas atrás a sus Reyes Magos: el Rey Melchor será encarnado por José Grima Peña, director de Comunicación del Cádiz CF; el Rey Gaspar será Manuel Rueda Ibáñez, profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol; y el Rey Baltasar será Pedro Fernández Torres, auxiliar de farmacia desde hace 48 años y empleado en la Farmacia Estadio de la Plaza Pintor Clemente de Torres.

Colaboran con la celebración de los actos de los Reyes Magos 2023 del barrio La Laguna tanto la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, como Vecinos de Cádiz - Federación 5 de Abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social