trenes depieLa periodista de Canal Sur Reyes Calvillo denunció en Twitter la situación del tren de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla en uno de los trayectos matutinos de este 1 de enero de 2023, lleno de pasajeros que tuvieron que "pagar 16 euros para viajar de pie", cambiando varias veces de sitio y exponiéndose al riesgo que ello conlleva.

Calvillo mencionó que había personas mayores que tenían que cambiar de sitio o quedarse de pie durante todo el trayecto, y preguntó a Renfe qué pasaría en caso de que alguna persona se cayese. Además, señaló que el billete tenía el mismo precio para todos, independientemente de si se viajaba sentado o de pie.

El trabajador de Renfe Viajeros Christian M. respondió a Calvillo señalando que "jamás vas a poder comprar un billete en un tren completo, 'por si acaso no va nadie'". Calvillo replicó que debería preguntar a sus compañeros de trabajo sobre cómo funcionan los billetes, y añadió que se enteró de la existencia de billetes sin asiento que se venden "por si acaso la gente del abono no va". Calvillo también mencionó que había un 10% más de billetes sin asiento disponibles, y que a nadie se le avisó de que iba a viajar de pie.

Finalmente, Calvillo criticó a Renfe por no sancionar a quienes usan mal el abono y por cobrar el mismo precio por un billete de pie que por uno de asiento.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social