ismaelbeiro 01012023

El candidato a la Alcaldía de Cádiz de Cádiz Sí, Ismael Beiro, ha mostrado su satisfacción de que tanto el actual alcalde de Cádiz como el partido popular hayan tomado buena nota de algunas de las propuestas que él mismo lleva formulando de manera constructiva desde que anunció su candidatura el pasado mes de septiembre. De esta forma, Kichi y el presidente del PP Provincial, Bruno García, han mostrado esta semana su conformidad con que los terrenos de Navalips sean destinados a la construcción de viviendas, tal y como propone Zona Franca y como Beiro ya expresó.

“La falta de vivienda en Cádiz es un problema grave y real que hay que solucionar de forma urgente. Por eso desde el gobierno local se debe aprovechar toda oportunidad posible para que solares como el de Navalips sirvan para crear nueva vivienda. Y eso es una preocupación que llevo mostrando de manera pública desde que tomé la decisión de optar a la Alcaldía. Sin ir más lejos, basta revisar mi intervención durante el acto en la que presenté formalmente mi candidatura a finales de octubre para comprobar que siempre aposté por los terrenos de Zona Franca sin uso como parte de la solución para el problema de la vivienda en Cádiz”, explica Beiro.

Por otro lado, el candidato lamenta que el interés mostrado por otras formaciones políticas al respecto responda únicamente a razones electorales. “Curiosamente, nadie ha hecho nada para crear vivienda en Cádiz durante el último mandato. El gobierno de Kichi no ha movido un dedo más allá de un nuevo PGOU que subía al 60% el suelo reservado para vivienda protegida, pero que se ha quedado solo en un documento que plasma buenas intenciones que no se llevan  la acción. Es necesario que se tomen decisiones más allá del papel, que comencemos a ver cómo se van poniendo ladrillos. Es la única forma de frenar la sangría de personas que se marchan de Cádiz para vivir a otras localidades del entorno y para dar respuesta a las necesidades de una vivienda digna a las familias más vulnerables de la ciudad”, insiste Beiro.

“Hay que ir más allá. Hay que trabajar en una modificación del Plan General que aborde  con el resto de administraciones los usos del suelo con opciones de desarrollo. Existen solares como el de la Institución Provincial Gaditana, recintos como el de Zona Franca o actuaciones como la integración del Puerto Ciudad con la prolongación de la Punta San Felipe en las que hay que trabajar por abordar el problema de la vivienda. De esta forma, hay que llegar a un acuerdo amplio para crear vivienda en Cádiz en el que estén implicadas todas las administraciones públicas y que evite mantener durante décadas solares y terrenos con proyectos redactados que cuando ven la luz ya están obsoletos. Una implicación que debería plasmarse además en los  necesarios planes estatal y autonómico de vivienda pública dotados presupuestariamente”, continúa el candidato.

“Mi compromiso es el de poner el planeamiento urbanístico al servicio de la creación de vivienda, especialmente para los más vulnerables, y del fomento de la actividad comercial y empresarial. Un compromiso que debe venir acompañado de unas ordenanzas fiscales que favorezcan la inversión y la construcción de vivienda pública en régimen de venta y alquiler ”, concluye Beiro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social