plaza espana peatonalizada 29122022

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha recordado hoy a la delegada territorial de Fomento en Cádiz, Carmen Sánchez, que si la Junta de Andalucía conoce los desperfectos y tareas pendientes de subsanar en las obras de la Plaza de España “es porque el propio Ayuntamiento le ha remitido un informe con todo detalle, a la par que se le ha enviado el requerimiento a la empresa para que subsane dichos problemas”. 

Por lo tanto, “no se logra entender la salida de ayer de la delegada de Fomento, que parece más bien una inocentada, ya que nos requiere algo que ya sabe que hemos hecho y acerca de unos problemas de ejecución que si conoce es por el informe del propio Ayuntamiento”, ha aseverado. Además, Vila ha remarcado que la delegada “confunde saneamiento per se con el fallo en la recogida de pluviales producido por un atasco en las arquetas, lo que incluso genera cierta confusión”. 

El concejal del Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que “los técnicos municipales no firmarán ninguna recepción” de la obra hasta que se encuentre en perfecto estado de ejecución. “En todo caso, celebramos que la Junta se interese ahora por el proyecto de Plaza de España, ya que se le convocó a la visita de obras en el mes de septiembre pero decidieron no acudir. Este proyecto de Plaza de España va a ser el primero que va a finalizar de la Convocatoria de ITI en toda la. provincia, y esperamos que toda vez que la Junta conoce perfectamente los incumplimientos de la empresa, y tiene los informes, aplique las sanciones que sean pertinentes”, ha concluido.

Las obras en la Plaza de España comenzaron a principios de año con una subvención de 1,3 millones de euros procedentes del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Ciudad Amable), sufragado con fondos europeos de la ITI. 

Además de la peatonalización, los trabajos contemplan la reurbanización del entorno con nuevas zonas verdes, espacio para juegos infantiles y ejercicios para mayores. Esta intervención, además, supone la peatonalización de los entornos de tres centros escolares, como son el instituto Cornelio Balbo y los colegios José Celestino Mutis y Las Carmelitas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social