banner 710x185px 


ppandaluz cadiz 28122022

El PP de Andalucía ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno “es el más comprometido con Cádiz de su historia”, ya que a su compromiso por vertebrar la provincia e impulsarla como referente industrial se une una apuesta extraordinaria para combatir el desempleo y ofrecer alternativas laborales y de formación a los jóvenes. En un acto en Cádiz, el secretario general de la formación, Antonio Repullo, ha subrayado cómo en el PP “conocemos la realidad, dialogamos con la gente y la escuchamos para anticiparnos y respuesta a sus problemas, como hacemos en Cádiz”. “Todo lo contrario de lo que hace Pedro Sánchez, el sanchismo y el antiguo partido socialista, ahora prácticamente en decadencia y con un líder en Andalucía que no aporta ninguna solución”.

Repullo se ha referido así a Juan Espadas, de quien ha lamentado que desconociera que fueron precisamente el presidente andaluz Juanma Moreno y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quienes hace meses reclamaron al Gobierno central que bajara los precios de los alimentos básicos.

“Está permanentemente intentando entrar en una batalla con el presidente Juanma Moreno que es ineficaz, como demuestra que nos pregunte hoy si estamos de acuerdo con la bajada del IVA a los productos esenciales cuando fue lo que planteamos hace nueve meses en la Conferencia de Presidentes de La Palma”, ha explicado, “ya entonces le solicitamos que recurriese a la única herramienta que tiene el Estado, la bajada del IVA, para reducir los precios”.

Repullo ha asistido en Cádiz al Comité Ejecutivo provincial, en el que también ha participado el vicesecretario general de Coordinación Institucional del PP andaluz Antonio Sanz, quien ha considerado que la decisión del Ejecutivo central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto de revisión de precios de obras públicas aprobado por la Junta para evitar pérdidas a las empresas “pone en peligro miles de empleos en nuestra comunidad”.

“Se trata de un nuevo ataque de Pedro Sánchez a Andalucía”, ha reprochado Sanz, para anunciar a continuación la petición de la Comisión Bilateral Junta de Andalucía-Estado para “exigir una rectificación”.

El secretario general de los populares andaluces ha contrapuesto agravios del PSOE con la actitud de una formación, el PP, que “piensa solo en los intereses de los ciudadanos y los andaluces”. “Los andaluces no quieren un partido pendiente de retirar delitos como el de la sedición, de rebajar penas a quienes han robado a los andaluces, como en el caso de los ERE, y españoles con la modificación de la malversación o que deje a los agresores sexuales en la calle antes de tiempo”, ha subrayado Repullo, “sino uno cuyas políticas funcionen y resuelvan los problemas de los ciudadanos”.

En este punto, el secretario general del PP andaluz ha destacado cómo las políticas impulsadas por el Gobierno de Juanma Moreno han logrado reducir la tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes. “Con esa fórmula del PP tenemos 185.000 parados menos y un 25% menos de paro juvenil”, ha insistido. Asimismo, ha insistido en el compromiso con Cádiz, que queda plasmado en la apuesta por la industria y las energías renovables y con la implantación de medidas que permiten crear un escenario atractivo para la inversión empresarial, como la rebaja fiscal, la simplificación administrativa o la reducción de trabas burocráticas.

Repullo ha puesto el acento además en la importancia de apostar “por la juventud y el empleo de la mano de las empresas, de las industrias”. Así, ha resaltado que, frente a la falta de planificación en la formación de anteriores ejecutivos, en el PP apuestan por “hablar con las empresas, los profesores, los alumnos, conocer sus necesidades para conjugar esa formación entre todos ellos”. Y ha puesto en valor como, de esta manera, la FP Dual ha logrado alcanzar una tasa de inserción laboral de entre el 75 y el 80%, que alcanza el cien por cien en algunos sectores. “Eso no hacia el PSOE y si el PP y un presidente, Juanma Moreno que piensa en las personas, esa es la clave de este Gobierno y a lo que nos vamos a dedicar los próximos años”.

Repullo se ha referido además a la apuesta decidida por la industria. “Tenemos que saber qué sectores quieren venir y qué tenemos que ofrecer, queremos abrir nuevas puertas a industrias innovadoras como la digitalización, las energías renovables o una minería moderna, sostenible y respetuosa que genere nuevos recursos”, ha desglosado, señalando que con estas políticas “Cádiz será el referente del Sur de Europa en energías renovables”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social