La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presentado hoy los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, así como de las Campanadas infantiles y los espectáculos ‘Navidad en tu barrio’ que por primera vez organiza la Delegación de Juventud. 

Cazalilla ha asegurado sobre la Cabalgata de Reyes que “pondremos todo nuestro cariño y nuestro esfuerzo para que sea un día inolvidable para los niños y niñas de Cádiz”, siendo además “la Cabalgata del retorno a la normalidad” tras la pandemia. Así, “este 5 de enero tendremos carrozas, tendremos un gran espectáculo atravesando la ciudad y volarán miles de caramelos”. 

En concreto, la edil ha anunciado que se lanzarán unos 12.000 kilos de caramelos, la mayoría de ellos sin gluten y sin azúcar “para que ningún niño o niña, sea cual sea su necesidad, se quede sin dulces en un día tan especial”. Además, se sumarán algunos kilos de caramelos más donados por diferentes entidades como Aguas de Cádiz, el Cádiz CF o la Fundación Cajasol, entre otras. 

La concejala de Cultura y Fiestas ha recordado que, antes de subir a sus carrozas, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real tienen una importante agenda por delante, con visitas a la residencia Santa Clara, el Centro Santa María del Mar y también el Hospital Puerta del Mar.

Ya el día 5 la actividad comenzará desde bien temprano, pues a las 9 está prevista su salida desde el Hotel Senator con la Residencia Fragela como primera parada. A las 10.15 acudirán a la Fundación Cajasol y posteriormente realizarán un trayecto en vehículo por extramuros, con paradas en el Hospital Puerta del Mar y la Comandancia de la Guardia Civil. 

La cabalgata partirá a las 18.00 horas de la Glorieta Ana Orantes y recorrerá la avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya y avenida de Andalucía, para llegar a San Juan de Dios en torno a las 20.30 horas. Finalmente, los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el cartero real saludarán desde el balcón del Ayuntamiento. 

Sobre el cortejo, Cazalilla ha destacado que estará compuesto por nueve carrozas y otros tantos grupos de animación. Abrirá la comitiva el grupo ‘Le Bal’ y la primera carroza será la de la Estrella de Oriente. La animación ‘Muñeco de nieve’ precederá a las carrozas ‘Portal de belén’, la animación ‘El cascanueces’ y la carroza del Cartero Real, que estará seguida de la animación ‘Blanc Papillon’, la carroza ‘Pepa Pig’ y la animación ‘Universe’. 

A continuación llegará la carroza del Rey Melchor, seguida de la animación ‘Duendes de la navidad’, la carroza ‘Galletas y casita chocolate’ y la animación complementaria ‘Dulces’. La comitiva continuará con la carroza del Rey Gaspar, la animación ‘Ardentia’, la carroza ‘Super Mario’ y la animación ‘El lago de los cisnes’, antes de concluir con la carroza del Rey Baltasar.

La edil ha resaltado que el presupuesto de este año sólo de las carrozas y animaciones, sin contar caramelos u otros servicios, ha crecido en más de 15.000 euros respecto a la Cabalgata de este 2022, con una inversión de 156.988,70 euros. A esta cifra hay que sumar el coste de los caramelos, que supera los 50.000 euros. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social