banner 710x185px 


A propuesta del Grupo Municipal Popular, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha debatido una moción para instar al Equipo de Gobierno a informar sobre el trámite que se viene realizando para la licitación de las obras de Mejora Urbana de la Barriada de la Paz.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha aclarado que la primera licitación ha quedado desierta pero el proceso sigue abierto y precisamente este viernes irá a Junta de Gobierno Local una nueva licitación para que la obra salga adelante.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad. 

La propuesta popular señalaba en su exposición de motivos que la Junta de Andalucía publicó en abril de 2020 la concesión oficial de 4,8 millones de euros para actuaciones en la Barriada de la Paz. Tanto los 3,6 millones de euros que ha gestionado directamente la Junta, como los 1,2 millones asignados al Ayuntamiento para su parte de la obra, tienen un plazo de justificación que acaba en junio de 2023 según la normativa europea.

Juancho Ortiz recordó que “lo más gracioso del asunto —o patético, según como se mire— es que, en abril de 2020, cuando se conoció la concesión de la ayuda, salió Martín Vila a pedir celeridad a la Junta para cumplir su parte del convenio. Sí, Vila, el mismo que lleva ocho años estudiando el pliego de transporte. Y ahora resulta que, dos años y pico después, la Junta está acabando su parte y él todavía no ha sido capaz de adjudicar la obra. Cuando perdamos más de un millón de euros que la Junta, el malvado PP, destinó junto a otros 3,6 millones a la Barriada, saldrá hablando del olvido de la Junta con Cádiz y esas mentiras recurrentes del Equipo de Gobierno”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social