banner 710x185px 


independence day fireworks neighborhood sunset 2022 11 01 06 46 52 utc

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha iniciado una nueva campaña de concienciación en los diferentes colegios de la ciudad para que se evite el uso de pirotecnia, sobre todo durante estas fechas navideñas.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “ante la llegada de estas fechas y coincidiendo con los últimos días de clase del trimestre, hemos lanzado esta campaña para que los niños y niñas de la ciudad sepan las consecuencias que tiene el uso de petardos para personas sensibles y animales”.

Desde el Ayuntamiento se ha facilitado cartelería informativa y se ha ofrecido a los distintos centros la posibilidad de que familias afectadas por la pirotecnia acudan a los colegios a contar en primera persona cómo les afecta y qué repercusión puede tener tirar un petardo para personas mayores, personas enfermas, niños y niñas con hipersensibilidad o mascotas.

Fernández ha asegurado que “es fundamental concienciar sobre este uso desde la infancia porque son los que en el futuro decidirán si usarlos o no y los que tienen en su mano convencer a familias y amistades de que no lo hagan”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Lorena Garrón, ha subrayado la importancia de “seguir realizando campañas de este tipo, año tras año, para concienciar a la ciudadanía sobre las repercusiones del uso de pirotecnia”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social