banner 710x185px 


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes 2 de diciembre, ha aprobado la adjudicación a la empresa Sociedad Española de Montajes Industriales del contrato correspondiente a la sustitución de bajantes y la centralización de contadores en once edificios de viviendas municipales en la barriada de Guillén Moreno. 

Estos trabajos, desarrollados a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad', cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos Feder, dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. 'Una manera de hacer Europa', cuentan con un presupuesto de 2.115.229,590 euros. 

Las obras consisten en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios (501 viviendas y tres locales comerciales), así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua. 

Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio. 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha destacado ante los medios que esta intervención “es muy importante y muy necesaria, ya que a causa de la antigüedad de la edificación y la obsolescencia de los materiales usados en la época se llevan produciendo desde hace tiempo muchas patologías tanto en la red de suministro de agua sanitaria como en la red de recogida de aguas”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social