reportaje 015 21434

Este jueves 1 de diciembre el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz será el escenario en el que tendrá lugar Pregón de la Navidad 2022, con la comunicadora Manoli Lemos como su pregonera.

Su voz, aterciopelada e inigualable, comenzó a sonar en la radio cuando ella tan solo tenía 13 años. En aquel momento lo hizo en Radio Cádiz, de la Cadena SER, y entre micrófonos se ha mantenido ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Manoli Lemos empezó su carrera realizando programas de música en los 40 Principales y después otros especializados en los géneros de la zarzuela, la ópera, el flamenco, el rock, la música moderna y la hispanoamericana, hasta que  le encargan realizar el Magazine con la actualidad  de la ciudad de Cádiz cada día, alternando entrevistas de actualidad con  música adecuada a cada tema a tratar.

Esta gaditana ya tiene experiencia como pregonera, ya que lo ha sido de 'La Mujer de Mantilla', de 'La Saeta', de la 'Fiesta de los Cañonazos' del barrio de Puntales, de la Navidad de la Archicofradía del Ecce-Homo y de la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada; y puso voz a la inauguración del busto de Manuel de Falla en el Parque Genovés recitando junto a familiares del compositor y acompañada de la Orquesta Manuel de Falla, el poema que José María Pemán le dedicó a Falla cuando murió.

Ha recibido el premio 'La Casapuerta' a la comunicación y su trayectoria; el premio 'Fernando Quiñones - Mijitera' por la difusión de la Cultura, el Arte y la Esencia de Cádiz en sus programas de radio y televisión; el Premio OCU por la difusión de los derechos y obligaciones de los consumidores; el Premio Semana de la Familia de la Cátedra de la Flamencología de Cádiz, por su aportación y difusión al Arte del Flamenco; y las Insignias de la Peña La Perla de Cádiz o el Colegio San Felipe Neri, entre otras distinciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)