plaza espana peatonalizada

El Ayuntamiento de Cádiz informa que, con motivo de la celebración del Día de la Discapacidad, el día 2 de diciembre tendrá lugar en la Plaza España una jornada festiva, bajo la organización de la Mesa de la Discapacidad y la Delegación de Asuntos Sociales. A partir de las 10.30 horas dará comienzo la Fiesta de la Discapacidad, que reúne a entidades de la ciudad que ofrecen diferentes actividades.

En concreto, se llevarán a cabo talleres de plásticos y manualidades, cuentacuentos, juegos adaptados, un circuito de la ONCE, así como talleres de sensibilización. Todo ello contará con la presencia del alumnado de los diferentes colegios e institutos gaditanos y está abierta a toda la ciudadanía. 

Por otro lado, se repartirán pestiños, mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de distintas actuaciones como una batucada, un grupo flamenco y una zambombá, amenizada por el grupo ‘Aires Nuevos’. De igual forma, se instalarán mesas informativas de las 18 entidades implicadas y, a las 12.15 horas, se leerá un manifiesto por la inclusión.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha señalado que esta fiesta está pensada “con, por y para los colectivos que trabajan con personas con discapacidad, donde se disfrutará de varias actividades, música y productos gastronómicos típicos de estas fechas, como son los pestiños”. “El fin, además del entretenimiento, es visibilizar y seguir fomentando la inclusión. Es por ello que hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que vengan al que será el primer acto de la nueva plaza España”, ha comentado Fernández.

Las entidades que participan en el evento son Parkinson, Esclerosis Múltiple, Espina Bífida, Adacca, FAEM, AFEMEN, Dignamente, AEFAM, Alendoy, Down Cádiz, Autismo Cádiz, Aspademis, Abaniko, Afanas, Albor, Equa, ONCE y Agadi.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)