El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha concedido 44 ayudas a entidades sociales de la ciudad, por un importe de 465.000 euros. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para este año 2022, en materia de Bienestar Social y del Mayor. Además, gracias al remanente contemplado en la propia convocatoria (lo sobrante de una línea pasa a otra), se le suman cuatro entidades más que se verán beneficiadas, por los que ascienden a 48.

Se les ha comunicado a aquellas entidades de la lista de espera de la línea 1, para las que alcanzaría el remanente (Encuentros de familia, TDHA Bahía de Cádiz, AEFAM y Rebaño de María), que queda importe suficiente para atender a sus solicitudes, comunicando por escrito su aceptación, a excepción de Encuentros de Familia que presenta renuncia a su solicitud. Como consecuencia de esta renuncia, el remanente es suficiente para atender la solicitud de Nuevo Futuro que también acepta expresamente la subvención.

La convocatoria se dividía en dos líneas, la primera de ellas, donde 33 entidades han visto aprobados los proyectos presentados, oscilan entre los 15.000 y 5.000 euros; la segunda, referidas a gastos para el mantenimiento y funcionamiento, 15 entidades se han beneficiados de las ayudas que van desde los 5.000 a 2.000 euros.

Los proyectos a desarrollar por las entidades van desde apoyo a la vivienda para personas sin hogar, la atención especializada para menores con TEA, ludotecas, atención para pacientes de cáncer y familiares, asesoramiento jurídico para personas con exclusión social, promoción al voluntariado, integración social para personas con asperger, entre otros…

Estas subvenciones se ha regido por lo establecido en sus bases reguladoras; en las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz para el ejercicio 2021; en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Reglamento General de la Ley de Subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cádiz y en las restantes normas de derecho administrativo que en su caso sean aplicables.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social