La Sección Sindical de la UGT- Servicios Públicos, en el Ayuntamiento de Cádiz, se ha pronunciado respecto a la decisión de José María González Santos 'Kichi' de no volver a presentarse en las próximas elecciones.

Lo hace en la siguiente carta remitida a Portal de Cádiz:

Hace unos días, a través de las redes sociales (herramienta que más usaste en estos casi 8 años) el Sr. Alcalde informaba sobre el cumplimiento de su compromiso de no volver a presentarse en las próximas elecciones. Algo que alabamos, ya que demuestra que es un hombre de palabra. Y algo que agradecemos ya que en materia de logros y mejoras para la plantilla municipal, ha sido algo que ha brillado por su propia ausencia. Es por lo que desde esta sección sindical, queremos hacer un recorrido de la herencia que le dejará a los próximos gobernantes (de todos es sabido que cuando uno hereda, hereda también las deudas del difunto).

En estos, casi ocho años de gobierno pseudoizquierdista:

  • Empezamos con una Auditoria Externa, que resultó un completo fiasco. Pero nunca más se supo de volver a licitar con otra empresa de mayor solvencia, eficacia y operatividad. Por lo que se mantienen múltiples tipos de discriminaciones y desigualdades entre la propia la plantilla municipal.
  • En 8 años, perpetuaste las discriminaciones salariales, fruto del anterior equipo de gobierno, cierto, pero a las que no pusiste freno ni enmienda, al contrario, las mantuviste y las aumentaste.
  • El Plan de Igualdad, obligatorio por Ley; el protocolo de acoso sexual, instrumentos que nos ayudarían a garantizar la no discriminación y desigualdad por cuestión de género en la plantilla, y principios básicos de la ideología de izquierdas, ni están, ni se les espera.
  • El Acuerdo Regulador de Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario, caducado desde el año 2010. Sin perspectivas de solucionar este asunto que afecta a la generalidad de la plantilla municipal. En estos casi 8 años, no sólo no hemos mejorado ni avanzado en las condiciones, al contrario, hemos perdido derechos y avanzamos hacia un túnel incierto. Imaginamos que en plena precampaña electoral, pues la cuenta atrás ya ha empezado,  al igual que empezaremos a ver inauguraciones a diestro y siniestro, intentarás sacar un Acuerdo Regulador, para contentar a algunos pocos, sin contemplar lo que te venimos diciendo desde el principio, puesto que a la UGT no nos has querido escuchar nunca, lo que ha demostrado tu sectarismo y populismo.
  • No has solventado ni habéis querido negociar cuestiones como el Teletrabajo, la compensación para los y las compañeros/as que tiene prevista su jubilación en breve (ya que lo que se nos trajo por parte de la empresa, era un engañabobos), habéis dejado de aplicar el premio de jubilación, ni por asomo hablar de los reconocimientos ginecológicos, y así un largo etc., demostrando una vez más, tu actitud reaccionaria, que nada tiene que ver con los verdaderos propósitos de una izquierda que buscaría la igualdad y la justicia social.
  • Estamos a finales de noviembre, y como bien sabes, a finales de diciembre finalizan los “contratos” de la gente de programa, no sabemos aún que va a pasar con estos/as compañeros/as, y si tendrás personal en enero para mantener abiertos los centros de Servicios Sociales.
  • Falta personal en todas las Delegaciones Municipales, en detrimento de los /as que siguen trabajando que se tienen que hacer cargo de sus tareas diarias y la de los/as compañeros/as que están en el paro pendientes de volver a entrar a trabajar. Pero miras para otro lado, y lo solucionas pagando horas extras, algo que va en detrimento de la creación y el fomento del empleo, como buen sindicalista que eres y tienes que saber.

Todo esto y mucho más, es la herencia envenenada que le vas a dejar a los nuevos gobernantes.

Por eso, desde aquí queremos recordarle Sr. Alcalde, que aún está a tiempo, y que podría usted, en aras de la responsabilidad de hacer de Cádiz una ciudad mejor, empezar a cuidar de su casa antes de irse, cuidar a los/as empleados/as municipales, esos que día a día trabajan porque Cádiz sea una Ciudad mejor. Porque como es sabido, hay que cuidar de los cuidadores, para que éstos a su vez, ofrezcan los mejores cuidados y no caigan en el agotamiento físico y mental. Aunque mucho nos tememos, querido compañero, que tu parche final será en la línea de estos ocho años, y de nuevo, patada al balón palante, perpetuando las discriminaciones que seguirá dividiendo a la plantilla, en lugar de acercar posturas entre todos/as, para por fin, empezar a acabar con las injusticias, discriminaciones, etc.

Pd. Mucha suerte en tu próxima faceta, como padre, profesor, sindicalista y guitarrista. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social