foto 25 n primera

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud e Igualdad, Alfonso Candón, ha pedido “reaccionar” a la sociedad en su conjunto ante lo que considera una “intolerable escalada de violencia contra la mujer”. Candón, en el acto de lectura del Manifiesto por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, ha alertado sobre los peligros del negacionismo y subrayado la necesidad de continuar avanzando: “Cada paso cuenta”.

En el acto, celebrado a las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Candón ha estado acompañado por la Asesora del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Blanca Merino. También han asistido al acto el subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, la delegada de Economía, Inmaculada Olivero, la delegada de Salud y Consumo, Eva Pajares, la delegada de Fomento, Carmen Sánchez, la delegada de Justicia, Ana Bertón y el responsable del IAJ en la provincia de Cádiz, Sergio Romero.  La alumna del Colegio Las Carmelitas de Cádiz, Carmen Martínez Tejonero, Blanca Merino y Candón han procedido a la lectura del Manifiesto.

Alfonso Candón ha iniciado el acto nombrando a las víctimas mortales de la violencia de género en Andalucía durante el presente 2022, antes de pedir a los asistentes guardar un minuto de silencio. “No basta con lamentar lo que pensamos que no está a nuestro alcance o que no depende de nosotros: por supuesto que depende de todos nosotros”, ha reclamado el delegado territorial, para quien estamos ante “un problema común que nos debe avergonzar, pero a la vez motivar para continuar hasta ponerle fin”.

Para Candón, “el negacionismo socava los avances”, por lo que ha pedido actuar de manera conjunta: “Las administraciones públicas somos responsables de poner los medios para desterrar la violencia que se ejerce hacia la mujer, pero es responsabilidad de todos sumar hasta la eliminación total de esta aberración”. 

“Los datos son aterradores”, ha sentenciado Candón, quien ha recordado que las consultas al IAM en la provincia de Cádiz “prácticamente se han duplicado” en apenas cuatro años, la atención telefónica ha crecido un tercio en el mismo plazo y se atiende de media a 45 mujeres al día por las 33 de 2018.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)