loreto noche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, en la sesión de este viernes 25 de noviembre, ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de ejecución de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público a desarrollar en el marco de la estrategia DUSI “EDUSI Cádiz 2020: Un proyecto de ciudad”, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. El texto ha sido elaborado por la empresa Alumbrados Viarios, SA (ALUVISA), adjudicando la coordinación de Seguridad y Salud a la empresa Alventia Tecnología y Consultoría SL y que, a su vez, ha designado a la técnico Victoria Gordón Quesada.

Con esta actuación, toda la luminaria que se va a instalar será de tecnología LED, lo que supondrá, según explica el concejal de Urbanismo, “un ahorro en consumo de energía, emisión de CO2 y gasto”. Concretamente, se va a pasar de una potencia instalada de 497,55 kW a 134,66 kW, lo que supone un ahorro del 72,9%. El consumo energético se va a reducir en un 73,8%, pasando de los casi 2,3 millones de kW/h anuales a 601.588. 

El gasto energético se reducirá también en un 73,8%, pasando de 297.079 euros a 77.796 euros. En la misma cuantía se rebajarán las emisiones de CO2, pues actualmente se producen 919 toneladas de CO2 al año y, con esta actuación, pasarán a emitirse 240,6. En cuanto al retorno de la inversión, ha indicado que está previsto en cinco años.

“Demostramos nuestro compromiso con los barrios de Loreto, Cerro del Moro, Barriada de la Paz, Puntales, Segunda Aguada y Guillén Moreno renovando la totalidad de la luminaria. Gran parte de los puntos vienen de las quejas, peticiones que ciudadanos a nivel particular como las propias entidades vecinales han pedido. Así, no sólo mitigamos la contaminación lumínica en puntos detectados, sino que introducimos la iluminación necesaria en puntos que la necesitaban, lo cual mejora a su vez la seguridad de estas calles”, ha comentado Vila. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)