barriadadelapaz 25112022

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde a la propuesta del Grupo Socialista para instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha un Plan de Vivienda y Rehabilitación de los barrios gaditanos. En este caso, el voto ha sido a favor de todo el arco plenario, a excepción del Grupo del PP que se ha abstenido en la votación.

El grupo socialista ha insistido en que el acceso a la vivienda y el cuidado del centro histórico “es una de las deudas que la Junta de Andalucía tiene con nuestra ciudad”. “No debemos olvidar que es uno de los problemas endémicos de Cádiz y no existe una política ambiciosa que le dé solución”, ha continuado en esta línea la edil, que ha añadido que “Cádiz lleva décadas sufriendo una pérdida de población debido en gran medida a la falta de acceso a la vivienda, tanto por los encarecidos precios, como por la falta de nuevas promociones y la ausencia de viviendas de protección oficial”. 

Y ha incidido en que las competencias en materia de vivienda las tiene el gobierno regional, que tras las pasadas elecciones autonómicas no tendrá problemas para aprobar los presupuestos anuales de 2023 y cuenta además con importantes partidas económicas que permitirían dotar a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de mayores recursos. “Entre estas nuevas partidas cabe destacar la dotación de 247 millones por parte del Ministerio de Fomento a las arcas autonómicas enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)