peatonalizacion marianista cubillo 24112022

La presidenta de la AAVV San José Playas ha anunciado medidas contra la peatonalización "por decreto del alcalde" de la calle Marianista Cubillo.

"No pensamos dar un paso atrás para la defensa de medidas consensuadas en esta peatonalización porque creemos en lo que hacemos, en el diálogo, y el consenso, pero cuando se agotan las formas, acudiremos donde nos haga falta", ha afirmado Mar Fernández a Portal de Cádiz.

La entidad vecinal recurrirá el decreto de alcaldía que resuelve autorizar la peatonalización definitiva del tramo de la calle Marianista Cubillo comprendido entre la Avenida Amílcar Barca y el Callejón del Blanco.

"No se nos facilita el proyecto que pretenden llevar a cabo a pesar de haberlo solicitado, han tardado medio año en facilitarnos información y las formas dejan claro que van a imponer su modelo, sin dialogo y sin escuchar a los vecinos. Además, de todo eso, nos dicen que la peatonalización provisional llevada a cabo no ha tenido repercusión negativa destacable en el tráfico de la zona, y no sabemos que medidas de control habrán tomado, mucho nos tememos que son las mismas que tomaron para medir la densidad del tráfico y el ruido en la zona, es decir, ninguna medición y ningún estudio sobre esto. Asimismo, nos dicen que son conocidas las protestas de “algunos vecinos” de la zona, que no están de acuerdo con la medida tomada, cuando hemos sido, también, los representantes vecinales reconocidos por el propio Ayuntamiento", explica Mar Fernández.

Y lamenta que el alcalde se despida con esta frase referente a la política como "un acto de amor y generosidad hacia los demás, que tiene obligatoriamente que ser temporal para no dar oportunidad alguna a la vanidad, a la tiranía, a la corrupción". En palabras de la presidenta de la AVV San José Playas "a ellos para llegar a esto no les ha hecho falta sobrepasar los ocho años. Su actitud hacia nosotros es un claro ejemplo. Al igual que con casi todas las AAVV. El adjetivo a su actitud, él mismo lo ha descrito".

Por último destacó que la entidad representa "a los vecinos en aquellas actuaciones que se llevan a cabo en la vía pública y vamos a ejercer esa función que nos corresponde. No van a ningunear a la asociación porque llegaremos hasta donde tengamos que llegar para defender un modelo basado en el diálogo y el consenso", concluyó.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)