La programación de actividades diseñada por el Ayuntamiento para la campaña de Navidad se estrenará el viernes con la inauguración de las atracciones de hielo sintético instaladas en la plaza de San Antonio y con la apertura del tradicional mercado de artesanía en la plaza de la Catedral. 

Estas dos actividades serán el pistoletazo de salida de la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas desde diferentes delegaciones municipales y que se dará a conocer en detalle en los próximos días. 

En cuanto a la pista y el tobogán de hielo sintético de la plaza de San Antonio, la concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, ha señalado que cada año se convierte en uno de los principales atractivos de la campaña de Navidad. 

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero, se inaugurará a las 19.30 horas del viernes con un espectáculo de música y baile titulado ‘Sweet Christmas’. Hasta el inicio de las vacaciones escolares, el horario de apertura al público será de lunes a jueves de 16.00 a 22.00 horas y los viernes de 16.00 a 23.00 horas, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11.00 a 23.00 horas. A partir de las vacaciones escolares, las atracciones de hielo sintético de San Antonio abrirán todos los días de 11.00 a 23.00 horas. De los horarios concretos de los días festivos se informará en propia pista. 

Por otra parte, también el viernes arrancará en la plaza de la Catedral la XX Feria Profesional de Artesanía de Cádiz con la participación de más de una veintena de puestos y que, como novedad, incluye este año licencias para productos específicamente navideños, tanto de adornos como de alimentación. 

El horario general del mercado de artesanía, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero de 2023, será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas, si bien quedará a criterio de la persona titular de la licencia la posibilidad de permanecer abierto a mediodía. Los días 24 y 31 de diciembre habrá un horario especial de 11.00 a 19.00 horas, los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17.30 a 22.00 horas, y el 5 de enero de 11.00 a 24.00 horas. 

Cabe recordar que, tal y como se anunció tras consensuarlo con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, en coherencia con las políticas municipales en materia de ahorro y eficiencia energética y dando también cumplimiento a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Red de Ciudades por el Clima.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)