bancos drago

Andalucía Por Sí ha denunciado la situación que está viviendo la Asociación de Vecinos San José Playas respecto a la peatonalización de la Calle Marianista Cubillo. El colectivo vecinal ha explicado que el alcalde ha aprobado un decreto para la peatonalización definitiva de esta vía pública y que este martes mismo se ha procedido a la colocación de bancos en la propia vía.

Los andalucistas denuncian que el gobierno local no ha facilitado a este colectivo vecinal información acerca del proyecto que el Ayuntamiento tiene planeado desarrollar en la misma puerta de las casas de los vecinos, a pesar de que la asociación lo lleva solicitando desde hace meses, como ya se aclaró en su momento.

“Parece ser que han tardado medio año en facilitarles información y al final se ha tenido conocimiento a través de un decreto de Alcaldía resolviendo la peatonalización definitiva (ya no provisional) de la calle”, detalla AxSí.

En dicho decreto de Alcaldía se afirma que “la peatonalización provisional llevada a cabo no ha tenido repercusión negativa destacable en el tráfico de la zona, dado que existen alternativas disponibles de circulación y el tramo de calle peatonalizado es de apenas 55 metros, si bien, sí que son conocidas las protestas de algunos vecinos de la zona que no están de acuerdo con la medida tomada”.

“Es increíble que afirmen que no ha tenido repercusión negativa sin que digan qué medidas de control del tráfico paralelas han tomado para valorarlo estadísticamente, con números, y que se limiten a decir que “algunos vecinos protestan”, cuando las quejas han partido permanentemente de una asociación de vecinos. Sin duda es una provocación más”, indica la formación andalucista.

“Por otro lado, es indignante que la propia asociación desconozca los detalles de lo que el actual equipo de gobierno pretende hacer a un metro de sus casas y que por la mañana se levanten y se encuentren a los operarios del Ayuntamiento colocando bancos en la calle, elementos que pueden obstaculizar el paso de vehículos de emergencias y seguridad”, continúan.

Los andalucistas recordaron además que “desde el Ayuntamiento manifestaron que se realizó una peatonalización provisional de la calle para que el IES Drago pudiera abrir sus ventanas sin el ruido que genera el tráfico y así contribuir a las medidas COVID impulsadas en la etapa más dura de la pandemia”. “Eso es algo totalmente falso porque ya ha quedado demostrado que su único objetivo era la peatonalización, sin consenso, imponiendo sus medidas por encima de todos, quedando cada vez más al descubierto que su intención es cortar todo ese paso hasta la Barriada de la Paz”, concluye la formación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)