jornada dva

La agrupación local del PSOE en Cádiz ha organizado una jornada informativa sobre Voluntades Vitales Anticipadas. Desde las filas socialistas consideran esencial realizar este tipo de charlas para informar a la ciudadanía sobre temas de interés social, como es el caso del testamento vital, una herramienta útil para dignificar y humanizar en lo posible las etapas finales de la vida.

La charla, organizada por la secretaría de Salud de la Ejecutiva Municipal que coordina Mercedes López, y ofrecida por la experta Inmaculada Perteguer, tuvo como principales objetivos el explicar en qué consiste la voluntad vital anticipada, cuál es la legislación al respecto en nuestro país, cuáles son las razones por las que resulta de interés y cómo solicitar este documento.

Desde el PSOE han asegurado que es interesante dar a conocer y divulgar esta opción, que no es más que una planificación de las decisiones en el marco de la autonomía del paciente. “Informar a la población sobre situaciones ligadas al final de la vida es primordial para garantizar esta toma de decisiones cuando se ha perdido la capacidad de expresar la propia voluntad, el derecho a decidir”, han explicado desde el PSOE, que han agradecido la gran acogida de la charla ofrecida por Perteguer, cuya carrera profesional se centró hasta su jubilación en gestionar casos de personas que precisaban la continuidad de los cuidados sanitarios de alta complejidad así como el contacto son sus cuidadores.

El PSOE seguirá ofreciendo este tipo de charlas coloquios de forma abierta en la casa del pueblo, situada en la plaza Gaspar del Pino, “temas sociales, que influyen en el día a día de los vecinos y vecinas de Cádiz, como puede ser la salud, el medioambiente, la educación o los derechos sociales”, han concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social