photo 2022 05 06 16.52.02

Ayer lunes 14 se abrió el plazo de solicitud de ayudas al alquiler aprobado por el Consejo de ministros a principios de este año. 

La Junta de Andalucía ha lanzado el bono joven de alquiler: una ayuda de hasta 250 euros para jóvenes con menos de 36 años y algún tipo de ingresos que residan en una vivienda alquilada, ya sea de uso individual o compartido en régimen de concurrencia no competitiva lo que significa que el orden influye, es decir, que se atenderán las solicitudes según orden de llegada, según su fecha de registro.

En palabras de la formación morada “este hecho es inadmisible y puede significar que nuestra juventud, aun con derecho a esta ayuda, se queden sin recibirla” afirma Vicente Camacho, portavoz de Podemos Cádiz.  “Además, la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, no va a completar con fondos propios esta subvención, como sí están haciendo otras Comunidades como la Valenciana, dejando una vez más a Andalucía en clara desventaja” añade.

Para la solicitud, será necesario contar con certificado digital y el programa “Auto firma”, sin que se haya habilitado ningún punto de solicitud presencial. “Desde Podemos Cádiz, entendemos que este requisito puede acarrear dificultades y por ello habilitan su sede en la calle Alcalde Blázquez nº6 para atender consultas referentes al bono de alquiler joven para que ninguna persona que tenga derecho se quede sin solicitarlo por falta de información o de acceso a las nuevas tecnologías”

Podemos ya ha atendido en la provincia de Cádiz cientos de consultas referentes al ingreso mínimo vital, a la ayuda de 200 euros o a la de material escolar, entre otras. “Son medidas que se están aprobando en el gobierno estatal gracias al esfuerzo de Podemos. La juventud andaluza gasta hasta un 70% de su sueldo en alquiler, por lo que esta medida era urgente y necesaria” concluye Camacho.

Para cualquier consulta póngase en contacto llamando al tlf 646-39-15-12 o bien por mensaje de Whatsapp a este mismo número. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)