Centro de Salud La Laguna, de Cádiz / Trekant Media

Las Áreas de Gestión Sanitaria y Distritos de la provincia de Cádiz han organizado para esta semana varias jornadas de vacunación antigripal sin necesidad de tener cita previa destinada a los niños de 6 a 59 meses, un grupo de edad incluido este año en la tradicional campaña.  El objetivo es facilitar a los progenitores y tutores de los menores el acceso a las dosis correspondientes.

Como se ha informado en anteriores ocasiones, la vacunación de estos menores de edad es una iniciativa respaldada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría. Los más pequeños pueden sufrir complicaciones graves por la gripe, tanto o más que las personas mas mayores, y además tienen un papel relevante en la transmisión del virus por lo que, tanto desde los centros como desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo, se anima a las familias a participar en la campaña y a que vacunen a sus hijos.

Por Áreas, la del Campo de Gibraltar Este es la que más jornadas ha planteado dentro de esta estrategia. Así, en La Línea de la Concepción, los padres y madres que lo deseen, podrán acudir con sus hijos al módulo de Consultas Externas del Hospital, en horario de 16 a 20 horas los días 16 y 17 de noviembre. En el municipio de San Roque, se ha previsto extender la iniciativa no sólo al casco urbano, sino también al resto de barriadas. En concreto, se prevén los siguientes horarios: Centro de Salud de San Roque Sur, 16 de noviembre de 14 a 17 horas; Consultorio de San Enrique de Guadiaro, 15 de noviembre, de 14 a 15 horas; Consultorio de Guadiaro, 16 de noviembre, de 14 a 15 horas; Consultorio de Campamento, 17 de noviembre, de 13:30 a 14:30 horas; y Consultorio de Taraguilla, 17 de noviembre, de 13:30 a 14:30 horas. 

En lo que respecta a la Unidad de Castellar-Jimena, también en esta Área Sanitaria, el Centro de Salud de Castellar ofrecerá estas vacunas el 17 de noviembre, de 15:30 a 18 horas; el de Jimena, el 17 de noviembre, de 14 a 15 horas; el Consultorio de San Pablo de Buceite, el 16 de noviembre, de 13:30 a 15 horas; y el Consultorio de San Martín del Tesorillo, el 18 de noviembre, de 14 a 15 horas. 

En el caso del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, la jornada de puertas abiertas para esta vacuna será el 16 de noviembre, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de Algeciras, en horario de 15:30 a 19:30; mientras que en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se harán dos jornadas similares el 17 de noviembre, en horario de 14 a 19 horas, en el Centro de Salud La Laguna de Cádiz y en el Centro de Salud Rodríguez Arias de San Fernando. Además, el día 21 de noviembre, en el mismo horario, está prevista otra jornada, esta vez en el Centro de Salud Casines de Puerto Real. 

Por último, en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, se ofertará vacunación antigripal infantil sin cita el día 17 de noviembre, de 15 a 19 horas, en los centros de La Barca, Trebujena, Chipiona, Sanlúcar Barrio Bajo y Rota. En Ubrique, será el día 16 de noviembre, de 15 a 17 horas. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)