banner 710x185px 


El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Paradas, y la concejala de Comercio, Montemayor Mures, han inaugurado este mediodía las Jornadas de Difusión de Ayudas del IFEF a Emprendedores y Empresas. Un encuentro, organizado por la delegación de Fomento y Empleo a través del IFEF, que está encuadrado dentro de las celebraciones por la Semana Global del Emprendimiento que promueve la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Las jornadas, que se han celebrado en el edificio Ma’Arifa, han servido para informar técnicamente de tres de las acciones relacionadas con el emprendimiento, que se están llevando a la práctica por parte del IFEF, como son el Plan Comercio Vivo, Barajas Arribas y el programa Green Tec Lab.

“En el poco tiempo que llevamos ya hay más de 20 solicitudes de empresas para el Plan Comercio Vivo y, de momento, seis para el Plan Barajas Arribas, lo que supondrá que haya seis locales, que ahora están cerrados, que se abrirán”, según palabras de Paradas.

Por su parte, la concejala de Comercio, que ha dado la bienvenida a las personas asistentes, ha destacado la importancia de que la gente emprenda sus proyectos, pero que “las administraciones, como el Ayuntamiento de Cádiz, deben estar apoyando y formando parte del sueño de las personas emprendedoras”.

En relación a los planes, el de Barajas Abiertas es la apuesta “más novedosa y que tiene ese componente romántico, de ver cómo se abren esas barajas cada mañana y que lo que antes eran escaparates vacíos, ahora se conviertan en locales llenos de vida”, según Mures.

En concreto, se trata de ayudas al comercio como el Plan de Barajas Arribas, programa de ayudas para la reactivación de locales comerciales cerrados; el Plan de Comercio Viva, para el mantenimiento de la actividad comercial de autónomos y microempresas en la ciudad.

Por último, también se ha especificado el programa Green Tec Lab, un laboratorio de emprendimiento verde desde el que se quiere apoyar y potenciar el tejido económico local en sectores relativos a la transición ecológica.

 

PUERTAS ABIERTAS EN EL IFEF

Además de esta jornada, el IFEF también organiza mañana martes 15 la ponencia ‘Monta tu tienda on line: recomendaciones para el emprendedor’, impartida por Pedro Núñez, responsable de Desarrollo de Negocio de Kodotek. Será en el Centro de Transferencia El Olivillo, a las 9.30 horas.

El IFEF también organiza el próximo viernes 18 una Jornada de puertas abiertas en el Centro de Empresas Cuesta de las Calesas, de 9.00 a 14.00 horas.

La asistencia a todas las actividades es gratuita y el aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Semana Global del Emprendimiento tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio. Para ello se organizan un gran número de actividades en todo el mundo, en este caso, el Ayuntamiento de Cádiz se une a las acciones programadas por la Universidad de Cádiz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social