emasa cadiz 14112022

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz y consejero de EMASA por ese grupo, Juancho Ortiz, ha denunciado hoy “otra operación de maquillaje de cuentas con una nueva ampliación de capital en Emasa que se nos propone en el próximo consejo de administración de la empresa y que, seguramente, contará de nuevo con el apoyo cómplice del PSOE, colaborador necesario en la senda de desastres económicos en la que nos han metido Kichi y los suyos”.

Emasa ha convocado para mañana martes un consejo de administración en el que la presidencia propondrá una nueva ampliación de capital, en este caso directamente monetaria, no como las anteriores en las que el Ayuntamiento traspasaba la titularidad de inmuebles como los garajes de la Tribuna del Estadio. El punto sobre esta nueva capitalización recoge que la ampliación se cuantifica en 1.021.000 euros, cuantía similar al volumen de pérdidas del año 2020 de EMASA, señalando la gerencia que con este dinero se resolvería “el endeudamiento económico de la sociedad”.

 

Martín Vila reconoce la situación de riesgo de la empresa

Juancho Ortiz ha recordado que en el consejo de septiembre pasado ya la presidencia de Emasa, junto con la gerencia, reconoció que esta ampliación de capital que se solicita tiene como objetivo cancelar el préstamo de 1,1 millón de euros que se traducirá el próximo año en unas cuotas de 32 mil euros mensuales; “nos intentan disfrazar la operación hablando de renovado enfoque estratégico y otras milongas. Lo cierto es que los anticapitalistas se están cargando todas las empresas municipales y su única solución es disfrazar la ruina capitalizando las mismas con dinero de los gaditanos”.

 

El ejemplo de Eléctrica

El edil popular ha querido incidir en “lo raro que son estos anticapitalistas, que venían a municipalizarlo todo y van a acabar por jugar al monopoly con las compañías municipales que son patrimonio de todos los gaditanos. A Eléctrica e Cádiz, donde el 45 por ciento de las acciones son de Endesa y Unicaja, le meten más de 3 millones de euros de dinero público, y cuando Kichi se entera de los beneficios extraordinarios de las eléctricas se marca una elegía en sus redes sociales como si no se hubiera enterado de nada.”

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)