1668171125jornadadonacion 2

La agrupación local del PSOE en Cádiz ha organizado una jornada informativa sobre la donación de sangre y médula ósea. Desde las filas socialistas consideran esencial realizar este tipo de charlas para informar a la ciudadanía sobre temas de interés, como es el caso de la donación, por los múltiples beneficios que tiene donar sangre. “Donar sangre es un acto solidario y altruista que salva vidas”, han afirmado desde el PSOE, “y fomentar este tipo de acciones debe estar en el ADN de las entidades que trabajamos para fomentar los valores sociales de la ciudadanía”. 

La charla, organizada por la secretaría de Salud de la Ejecutiva Municipal  que coordina Mercedes López, y ofrecida por el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Francisco Gómez, y el presidente de la Asociación Apoleu, Pablo Jesús González, tuvo como principal objetivo la necesidad de concienciar a la población de la necesidad de donar sangre y la aportación fundamental que a los sistemas nacionales de salud hacen los donantes de sangre voluntarios no remunerados. “Debemos tener en cuenta que mediante las transfusiones se consigue que pacientes con enfermedades graves vivan más tiempo y con mejor calidad de vida, y son fundamentales para las intervenciones quirúrgicas complejas, la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o humanos”, han incidido desde el PSOE. 

Además, se informó sobre los puntos existentes en Cádiz para ser donante de médula ósea y sangre, así como los requisitos necesarios y cuál es la situación actual de la provincia en cuanto a las necesidades de donación. 

El PSOE seguirá ofreciendo este tipo de charlas coloquios de forma abierta en la casa del pueblo, situada en la plaza Gaspar del Pino, “temas sociales, que influyen en el día a día de los vecinos y vecinas de Cádiz, como puede ser la salud, el medioambiente, la educación o los derechos sociales”, han concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)