El PP de Cádiz, a través de los diputados nacionales Pepe Ortiz e Ignacio Romaní, ha presentado un total de 39 enmiendas provinciales a los PGE por un importe de más de 456 millones de euros . Con estas peticiones “se pretende corregir unas cuentas que castigan a la provincial de Cádiz e incorporar proyectos fundamentales que el Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado por completo en la provincia”.

En rueda de prensa, han destacado que se trata de una reclamación muy ambiciosa tanto en número de actuaciones como en inversión “pero el gobierno presupuesta poco e invierte aún menos en Cádiz “ recordando los datos de ejecución presupuestaria en Cádiz conocidos hace una semana según los cuales el propio ejecutivo reconoce que tan sólo gastó el 22% de los comprometido en la provincia “y proyectos estrella como el Nudo de Tres Caminos o la construcción del BAM están a cero euros de ejecución por poner un ejemplo”., ha afirmado Romaní

“Se trata de una cuantía muy importante pero que, sin duda, es muy necesaria para que el Gobierno se ponga al día después de cuatro años prometiendo los mismos proyectos que luego incumple de manera sistemática y que no estemos ante una legislatura perdida. Cádiz necesita de un verdadero impulso inversor y que no quede todo en papel mojado”.

Por su parte, Pepe Ortiz ha puesto de manifiesto que con estas enmiendas “demostramos doblemente que hay otras formas de gobernar. Dijimos que íbamos a pelear en contra de unos PGE que olvidan a Cádiz y, a través de las enmiendas, presentamos una lista de reivindicaciones al Gobierno que también son nuestra carta de compromiso con los gaditanos y que vamos a cumplir cuando Núñez Feijóo llegue antes que tarde al Gobierno”.

“Además, hemos visto cómo desde la Junta de Andalucía el gobierno de Juanma Moreno ha presentado unos presupuestos que doblan las inversiones que venían a Cádiz con el PSOE y está repleto de compromisos reales e inversiones que si se cumplen”.

El principal bloque de enmiendas van referidas a infraestructuras con una reclamación de 338 millones euros de inversión extra “que pedimos se saque de una partida de gastos varios por más de 700 millones que tiene presupuestada el Ministerio en lugar de dedicarla a inversión real”. En su mayoría se reclaman más fondos, 300 millones, para el Corredor Mediterráneo y Atlántico. Red básica ten-t renovación y mejora Bobadilla-Algeciras “que es lo que se dijo que se invertiría en 2022 y no se ha hecho”.

También 8 millones de euros “para plantear ya la redacción del proyecto del desdoble de la A-48 Vejer-Tarifa-Algeciras”, 15 millones para el desdoblamiento de la NIV entre Cádiz y Sevilla y otros 6 millones para la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez.

El resto de las enmiendas en materia de infraestructuras se centran en el nuevo Enlace de Acceso al aeropuerto de Jerez desde AP- 4 1.500.000, el enlace de la CA 33 con el Polígono de Fadricas en San Fernando 500.000 euros, la remodelación enlace entre A7 y AP7 en Torreguadiaro 500.000 euros, nuevos apeaderos en Jerez de la Frontera 3.000.000 euros, la segunda fase de recuperación del Puente Suazo en San Fernando 500.000 euros, la variante de Campamento N-351 500.000 euros, variante exterior de la Bahía de Algeciras 500.000 euros, el acondicionamiento de la conexión de la N-340 el Puerto de Tarifa 500.000 euros o el acceso Norte Puerto Algeciras 2.000.000

Al Ministerio de Transición Ecológica se pide incluir inversiones para la Estabilización acantilados playa Fuente del Gallo de Conil 2 millones euros, mejora de infraestructuras saneamiento de Algeciras 4.400.000 euros, nuevas fases de los paseos marítimos de Bonanza en Sanlúcar 4.000.000 euros y Palmones en Los Barrios por importe 1.000.000, 40 millones para la construcción de la Presa Gibralmedina, la construcción de un puente peatonal sobre el río Conilete entre Vejer y Conil 300.000 euros o la rehabilitación de las murallas de Santa Catalina en El Puerto de Santa María 3.000.000 euros.

Igualmente, para Depuradoras 20.000.000 en la Estación de bombeo y EDAR de Barbate-Zahara de los Atunes y la EDAR de Sanlúcar.

En materia de Cultura, las enmiendas que se proponen pasan por la Restauración de la Casa del Deán en Jerez 500 mil euros , la mejora en la instalación de aire acondicionado del archivo histórico provincial de Cádiz y en biblioteca provincial , 2 millones para el proyecto plurianual de ampliación del Museo de Cádiz, la conservación conjunto histórico y arqueológico Asta Regia de jerez con 1.000.000. Para Cádiz capital se reclaman fondos para la conservación y restauración de murallas marítimas de Cádiz 3.000.000 euros y actuaciones en el Castillo de San Sebastián 150 mil euros.

Otro bloque se centra en infraestructuras de la Policía Nacional y Guardia Civil. En concreto un Plan de reformas Centro Penitenciario Algeciras, la construcción de la Comisaría centro de Jerez 1.000.000 de euros, la nueva comisaría La Línea de la Concepción con 5.000.000 euros, el nuevo cuartel guardia civil en Benalup 1.000.000 o 5 millones más para un plan plurianual para mejoras en comisarías y cuarteles en la provincia de Cádiz.

Por último, Ortiz ha apuntado enmiendas específicas para el Campo de Gibraltar “y que realmente se ejecute el Plan que nunca llegó para dinamizar y crear empleo en la comarca” para lo que se pide 20 millones y otros 5 para un Plan Especial de Empleo Joven.

“Frente a esta reclamación de proyectos claves, nos gustaría saber que van a hacer los diputados socialistas, si elegirán la provincia de Cádiz o los intereses del PSOE como ya hicieran el pasado año que no aceptaron ninguna de nuestras enmiendas”.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social