encuentro povincial

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha estado presente en el Encuentro Presencial del Voluntariado que se ha celebrado en la sede de la Cruz Roja de la ciudad en la mañana de hoy. En este encuentro han asistido, además de la propia concejala, Armando Rotea, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Andalucía, Rocío García Palacios, presidenta de Cruz Roja Cádiz, y Juan Jiménez, presidente de la Plataforma Provincial del Voluntariado.

Tras la inauguración institucional se ha llevado a cabo un espacio formativo, donde se ha impartido un taller para el aprendizaje y servicio para las entidades del voluntariado en su atención social. Posteriormente, se ha desarrollado una mesa de buenas prácticas, para la digitalización de los colectivos, donde se ha tratado la implementación digital, las bases de datos, entre otras herramientas necesarias para las entidades.

La concejala de Asuntos Sociales ha querido agradecer la labor que realiza el voluntariado “por lo necesario que son para la sociedad”. “Desde el Ayuntamiento de Cádiz, por ejemplo, tenemos una oficina del voluntariado que forma y sirve de intermediación, realizando acciones concretas como el consejo local de cooperación, con todos los colectivos y las ayudas que se dan tanto para proyectos locales como internacionales”. 

Actualmente, el Ayuntamiento, junto a los diferentes colectivos, está trabajando para celebrar el Día del Voluntariado, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)