980x250 


menocdonald

Uno de los locales más populares de Cádiz, que salen en vídeos virales de curiosidades que han dado la vuelta al mundo e incluso han sido protagonistas de programas de televisión como 'El hormiguero' es Menoc Donald, un local de hamburguesas ubicado en la céntrica calle Sagasta nº 2 de Cádiz que inició su actividad en el año 1988 parodiando 'a la gaditana' con su nombre a la famosa cadena de hamburguesas americana McDonald's.

Aunque su nombre no tiene fonéticamente ni visualmente ninguna similitud con la franquicia, desde McDonald's se remitió al negocio un burofax desde un bufete de abogados requiriendo "amistosamente" el cambio de nombre. Burofax que ha obtenido respuesta con el cambio de nombre del negocio a 'Menoc Burger'.

José Antonio Calvo, dueño del establecimiento, ha explicado en Diario de Cádiz que tras recibir el requerimiento "nos pusimos manos a la obra porque sabemos que teníamos las de perder si no lo hacíamos", y ya han cambiado todos los formatos físicos y digitales del negocio.

Calvo no entiende esta decisión de McDonald's "tras tantos años que ellos llevan en Cádiz" y lamenta que los guías turísticos "ya no vayan a explicar con su cartel eso del sentido del humor" gaditano.

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social