2022 11 09 foto ahora cadiz parada taxis

Ahora Cádiz vuelve a salir a la calle para denunciar de forma pública la última actuación por parte del consistorio gaditano: la retirada de la parada de taxis que se encontraba bajo los árboles del antiguo Hospital del Mora. El portavoz de Ahora Cádiz, Eugenio Belgrano, ha afirmado que “el sector del taxi vuelve a ser duramente castigado por Kichi”.

Desde la plataforma han manifestado que “si Martín Vila quería quitar plazas de aparcamiento y peatonalizar la zona, solamente tenía que decirlo” y no actuar duramente contra los taxistas ya que “el traslado de la parada a espaldas de Valcárcel supone un problema para el sector”. Fuentes de Ahora Cádiz han comunicado que se han puesto en contacto con taxistas gaditanos y les han trasladado su “enfado y descontento con el gobierno de Kichi” porque, a juicio de los profesionales del taxi “esto supone un perjuicio para usuarios y taxistas al no estar en una zona tan concurrida y turística como es La Caleta”.

Eugenio Belgrano ha insistido en que el argumento que dan por parte del ayuntamiento de la prohibición del tráfico es “para la conservación de los árboles centenarios” a lo que ha añadido que “diariamente paran más de 150 veces autobuses con más de 20 años, con la emisión de gases correspondientes, y pretenden retirar la parada de taxis cuando estos vehículos son híbridos o eléctricos en su mayoría”. “Martín Vila sigue haciendo de las suyas sin contar con los vecinos y profesionales afectados con el único afán de peatonalizar todo” incidía Belgrano.

Desde Ahora Cádiz han pedido al Ayuntamiento gaditano seriedad y rigor en sus actuaciones ya que “afectan a gran parte de la población, en este caso a usuarios y propietarios de los taxis” y que “pongan mesura” para resolver la situación de discriminación que está sufriendo el sector en la capital cuanto antes.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social