marquesdecropani

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa), ha informado de la apertura del plazo de presentación de ofertas para la contratación de las obras de construcción de un edificio con 28 viviendas protegidas, equipamiento dotacional y garajes en la calle Marqués de Crópani, que salen a licitación por 4.0693.082,80 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. 

Una vez publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas tienen hasta las 19.00 horas del próximo 5 de diciembre para presentar sus ofertas. 

Cabe recordar que el Consejo de Administración de Procasa aprobó el pasado jueves el proyecto de ejecución de estas obras, que implican la construcción de un edificio de 28 viviendas protegidas en régimen general de alquiler para jóvenes, así como equipamiento dotacional y garajes. 

El nuevo edificio estará compuesto por planta baja, entreplanta y seis plantas. En total, habrá tres viviendas de un dormitorio, 16 viviendas de dos dormitorios y nueve viviendas de tres dormitorios. Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, cuatro de las viviendas de dos dormitorios estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. 

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado que la ejecución de estas obras permitirá poner a disposición de los gaditanos y gaditanas 28 nuevas viviendas protegidas en régimen general de alquiler, culminándose además con dicha promoción la reurbanización del ámbito conocido como Los Chinchorros. 

Igualmente, la edil ha destacado que se trata de “una importantísima inversión que asume el Ayuntamiento prácticamente a pulmón”, ya que no cuenta con subvenciones europeas procedentes de los Next Generation y tampoco dispone de ninguna ayuda de la Junta de Andalucía. De hecho, únicamente cuenta con una aportación del Estado de 493.635 euros, con lo que el Ayuntamiento asume el grueso de esta actuación con más de 3,6 millones de euros. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social