980x250 


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha advertido sobre la complicada situación que están viviendo desde hace algún tiempo algunas asociaciones vecinales que llevan a cabo labores sociales relacionadas con el reparto de alimentos. 

En concreto, los socialistas han denunciado “la desorganización y la falta de planificación” de los responsables políticos de participación ciudadana y del uso del parque móvil municipal, que está influyendo directamente en el trabajo de voluntarios y en las familias necesitadas de los alimentos gestionados desde las asociaciones. “Los servicios ya programados para el traslado de alimentos se suspenden con muy poco tiempo de antelación, cuando desde las asociaciones ya han convocado a los voluntarios para descargar los alimentos”, ha explicado el portavoz, que ha incidido en la repercusión de esta falta de coordinación en las miles de familias que reciben estas ayudas sociales y cuentan con los alimentos ante una situación de vulnerabilidad. 

“Les pedimos a los responsables políticos una mejor gestión de los recursos públicos, como es el caso del parque móvil”, ha aseverado Óscar Torres, “y que el servicio de recogida de alimentos para trasladarlos a las asociaciones esté mejor coordinado”. “Si es necesario aumentar los recursos humanos o materiales en este servicio merece la pena, porque no podemos olvidar que detrás del esfuerzo municipal y vecinal se encuentran familias afectadas que llaman a su asociación de vecinos en busca de ayuda y debe ser respondida”, ha concluido el portavoz del PSOE.  

portal de cadiz 300x300 px

Portal de Cádiz Social