El sindicato UGT-Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado la situación de los monitores de los talleres de la Delegación del Mayor advirtiendo del incumplimiento electoral del equipo de gobierno sobre la municipalización de los servicios privatizados previamente.

El comunicado íntegro, remitido a Portal de Cádiz, es el siguiente:

Desde UGT – Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Cádiz, denunciamos el desigual e injusto trato que el Ayuntamiento le está dado a los/as monitores/as de los talleres de la Delegación del Mayor.

En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Cádiz del 28 de octubre, se aprobó la modificación de los Estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, según expresaba la Concejala de Cultura, Dña. Lola Cazalilla, con lo que se podía volver a contratar a los/as monitores/as de los talleres de Cultura, a través de nombramientos como “funcionarios/as interinos por programa”.

Qué curioso, bajo esa estructura “funcionario interino por programa”, es cómo han estado nombrados los y las monitores/as de los talleres del Mayor desde hace más de 20 años. Habiéndose celebrado procesos selectivos el pasado mes de abril, por lo que las bolsas para nombramientos de estos/as trabajadores están totalmente actualizadas. Llevando  estos/as trabajadores/as en desempleo desde el mes de julio. Es por lo que NO entendemos el empecinamiento del Ayuntamiento en PRIVATIZAR este Servicio tan beneficioso para el colectivo de personas mayores, que siguen demandando su puesta en marcha lo antes posible.

Lo que no explicó la Sra. Concejala en el Pleno, es que un/a funcionario/a interino/a por “programa”, sólo puede trabajar un máximo de 3 años, según la legislación vigente. Y lo que no explicó tampoco en el Pleno, es que la solución definitiva la tuvo la Fundación Municipal de Cultura, cuando nos sentaron a negociar las plazas objeto de Estabilización, y se negaron a incluir al menos 15 plazas de monitores/as que cumplían con los requisitos que establecía la Ley 20/21.

Aun así, seguimos sin comprender el POR QUÉ, el Ayuntamiento se niega a seguir nombrando como funcionarios/as interinos/as por Programa a los/as monitores/as de los talleres de los Mayores. ¿Qué oscuro objetivo hay detrás de este empecinamiento a la hora de privatizar el servicio?

Es más, una de las promesas electorales de este Equipo de Gobierno, era la municipalización de servicios privatizados previamente. Incongruente, incomprensible, incoherente, falta de compromiso real con los y las trabajadores y totalmente faltos a la verdad o a las promesas. Totalmente Decepcionante.

Desde nuestra opinión, no existe ningún impedimento legal para seguir nombrando a los/as monitores/as de los talleres del Mayor bajo la estructura de “funcionario/a interino/a por programa”, eso sí, sólo sería una solución parcial, pues como hemos mencionado, sólo podrían trabajar como máximo 3 años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social